En un mundo en constante evolución, la innovación y la optimización se han vuelto esenciales para mantenerse al día en cualquier sector. En este año 2023, FICE Spain, FAIM, Fundació Privada Resilis, Asociación Te Acompañamos y Asociación Vasija están liderando la vanguardia de la transformación digital con su proyecto TIC Impulsa 3 (TI.3). Este ambicioso proyecto, adscrito a la convocatoria de Subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, es una respuesta clara al desafío de nuestro tiempo: aprovechar el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

TI.3 nace de la colaboración entre diversas organizaciones comprometidas con el bienestar social y la inclusión. Su misión es clara: llevar a cabo una transformación digital centrada en las personas. Esta iniciativa se alinea perfectamente con la visión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de promover cambios significativos en la sociedad.

Para que un proyecto de esta envergadura pueda materializarse, es fundamental una sólida planificación y coordinación. Durante el verano de 2023, se llevó a cabo el primer comité de lanzamiento de TI.3. Este fue un paso crucial para definir la hoja de ruta que guiará el proyecto en los próximos años.

El respaldo financiero de la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU es una prueba de la importancia de TI.3 en el contexto global. Esta financiación demuestra que la transformación digital y la resiliencia son prioridades clave para el futuro.

Lo que distingue a TI.3 es su enfoque en las personas. En lugar de considerar la tecnología como un fin en sí mismo, este proyecto la utiliza como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Se espera que TI.3 proporcione soluciones innovadoras que beneficien a comunidades y ciudadanos, fortaleciendo así el tejido social.

TIC Impulsa 3 (TI.3) es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede ser una fuerza positiva para el cambio social. A través de una planificación cuidadosa, la colaboración entre organizaciones comprometidas y el respaldo financiero de la Unión Europea, este proyecto tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Estaremos atentos a los avances de TI.3 y al impacto transformador que seguro generará en la sociedad.