Quiénes somos

Asociación Vasija
te da la bienvenida

Saludo:

Maiti Sánchez, presidenta de Asociación Vasija.

Desde Vasija, durante estos años de trayectoria, hemos tenido la oportunidad de iniciar y darle forma a nuevas iniciativas para enriquecer y apoyar a las niñas y niños, jóvenes y familias en riesgo de la provincia de Guadalajara.

Este año hemos apostado por visibilizar y apoyar a las familias de nuestras niñas y niños de acogida. El resultado ha sido el crecimiento y la vinculación de las chicas y chicos y de los jóvenes que están con nosotras. Ha sido un ejemplo de superación para las educadoras que les hemos acompañado en su proceso personal, aprendiendo día a día de ellas.

La prevención comunitaria también ha adquirido especial relevancia en nuestro trabajo diario, como medio de hacer una sociedad más sostenible y cuidadosa con las que tenemos al lado y tienen más dificultades. El colegio, el parque, el campo de fútbol o la piscina son lugares donde se trabaja por la integración. Y es que, implicar a los que están más cerca es el único camino para saltar la brecha de la desigualdad que existe entre unas jóvenes y otras de Guadalajara.

Es importante tener claro que todo niño, niña, joven o familia que se cruza en el camino de Vasija es un tesoro, único y especial. Y, como tal, hemos de tratarlo.

Nuestro equipo

Más que un equipo, una familia

JUNTA DIRECTIVA

Maiti Sánchez

Presidenta

Raúl Rodríguez

Director general

Javier Tortuero

Responsable de Administración
y RR.HH.

Belén Garcia

Directora de hogares

Eva Gómez

Coord. Hogar
Peso Gordo

Fátima Sánchez/Laura Gordillo

Coord. Hogar
Fantasia

Alba Fuentes

Coord. Hogar
Pegaso

Lara Puerta

Coord. Jovenes / Familia

Carlos Robredo

Coord. Empodera2

Ascensión Domínguez

Coord. Programa Brújula

Ana Romero

Coord. Impulso

Misión, Visión
y Valores.

Misión: Desarrollar acciones en favor de la infancia y la integración social en favor de los menores y jóvenes en
dificultad, cualquiera que sea su procedencia, etnia o situación familiar.

Visión: Convertirnos en una organización experta en los procesos educativos de integración de niños y jóvenes, así como en el trabajo con sus familias en Guadalajara.

Valores: Especialista, independiente, cercana, humana, próxima, transparente, agente de cambio, sensible, experta, responsable y abierta.