La segunda edición del Azu Urban Fest congrega a decenas de asistentes como broche final al programa de Ocio Saludable de Juventud Azuqueca y Asociación Vasija.

El jueves 25 de julio, el Espacio EJE de Azuqueca de Henares vibró con la energía y el talento de la juventud local y de los alrededores del Corredor del Henares. El Azuqueca Urban Fest 2024, organizado por Juventud Azuqueca y el Espacio EJE Ocio Saludable, en colaboración con Asociación Vasija, se convirtió en el epicentro de la vanguardia musical urbana, ofreciendo una tarde inolvidable de conciertos y actuaciones que reflejaron la diversidad y la creatividad de una nueva generación de artistas.

Desde primeras horas de la tarde, fueron llegando al exterior del Espacio EJE decenas de jóvenes, ávidos de disfrutar de una jornada repleta de música y cultura urbana. El ambiente era eléctrico, con una mezcla de expectativas y emoción palpable en el aire.

Las primeras actuaciones corrieron a cargo de los talentos emergentes del rap y del trap Jauss, JFG, Treserres, Farma y Not Marks. Los MCs subieron al escenario con fuerza y determinación, sus letras cargadas de mensajes sobre la vida en el barrio, la lucha diaria y los sueños de futuro. Se ganaron al público con sus rimas rápidas y su habilidad para improvisar, sin dejar de lado su estilo introspectivo y profundo. Las bases potentes y letras cargadas de autenticidad, idiosincrasia de uno de los géneros más representativos de la juventud actual, hicieron de las actuaciones un derroche de energía que hizo vibrar al público, convirtiendo el Espacio EJE en una pista de baile improvisada.

El reggaetón y el pop sintético, siempre infalibles para animar cualquier evento, no se quedaron atrás. Sasi, Delanuit y Errezeta, con su abrumadora presencia escénica, hicieron que todos se movieran al compás de sus éxitos. Sus canciones, que hablaban de amor, fiesta y empoderamiento, resonaron fuertemente entre los asistentes, creando un ambiente festivo y desenfadado. Con su innovador uso de sintetizadores y melodías envolventes combinados de forma magistral, crearon una atmósfera única que transportó al público a otra dimensión.

El festival también dio espacio a DJs de hardtechno y schranz, géneros que, aunque más underground, tienen una fiel legión de seguidores. Cerraron la noche Jøwel, Crazyfingers y Ghostface con sesiones rompedoras, intensas y vibrantes que hicieron temblar el Espacio EJE. Sus mezclas contundentes y ritmos acelerados mantuvieron a la audiencia en un frenesí de baile hasta el último minuto.

El Azuqueca Urban Fest 2024 fue más que una serie de conciertos; fue una celebración de la diversidad musical y cultural de la juventud del Corredor del Henares. El evento destacó no solo por la calidad de las actuaciones, sino también por el sentido de comunidad y colaboración que se respiró en todo momento. La organización, a cargo del Espacio EJE y la Concejalía de Juventud de Azuqueca, en colaboración con la Asociación Vasija, demostró un compromiso ejemplar con el fomento del talento local y la creación de espacios donde los jóvenes puedan expresarse libremente.