CABECERA VASIJA

Quiénes Somos

Vasija es una Asociación de personas de Guadalajara con vocación hacia los niños y jóvenes con dificultades en su entorno familiar. El alcance de sus proyectos es ilimitado siempre que tengan un claro contenido social.
MISIÓN
Desarrollar acciones en favor de la infancia y la integración social de los menores y jóvenes en dificultad, cualquiera que sea su procedencia, etnia o situación familiar.
VISIÓN
Convertirnos en una organización experta en los procesos educativos de integración de niños y jóvenes, así como en el trabajo con sus familias de Guadalajara.
Llegar a ser un referente a nivel nacional como modelo de entidad innovadora que logra la implicación de las personas en el trabajo con sus semejantes.
TRAYECTORIA
Algunos hitos en la historia de Vasija:
1997. Nace Vasija a la par que abre un hogar para acogida de niños de 0-18 años.
2000. Se abren los pisos de Autonomía Personal para jóvenes que cumplen 18 años en los hogares de acogida.
2003. Se crea la Ludoteca El rincón Mágico, la primera en Guadalajara.
2005. Se reconoce a La Cabaña como Escuela de Animación de Juventud de Castilla La Mancha.
2006. Se inicia la Ludoteca Rural itinerante por los pueblos de la provincia.
2006. Se inicia el proyecto Club Deportivo Intercontinental de Guadalajara, que busca la integración a través del deporte.
2008. Se abre el Hogar de Fantasía en Guadalajara para acogida de niños de 0-12 años
2008. Se inicia un proyecto de inserción laboral y educación de calle con jóvenes en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
2011. Se inicia la gestión del Campamento Juvenil de Condemios de Arriba, como proyecto de emprendimiento social.
2012. Se crea el Proyecto Talesma de voluntariado familiar.

VALORES
Nos definimos como:

ASOCIACIÓN
Grupo de personas que decidimos unir esfuerzos en el logro de nuestros fines.
INDEPENDIENTE
Nace y crece sin ningún tipo de dependencia, ni vinculación a entidad política, religiosa o de otro tipo que limite su trayectoria, proyectos o planteamientos. Su fuerza reside en la unión del grupo y en la red social que esta crea.
RESPONSABLE Y SENSIBLE
a las situaciones de desigualdad de nuestra sociedad, y especialmente a las que nacen en la infancia y en el entorno familiar, como principales causantes de casi todas.
AGENTE DE CAMBIO
Como entidad pretende tener un papel socialmente activo y constituirse en agente de cambio que reequilibre las desigualdades mediante un apoyo efectivo a los más desfavorecidos.
ABIERTA Y TRANSPARENTE
a las personas que se sientan identificadas con nuestro fines y que libremente quieran formar parte de ella y trabajar por los mismos.
CERCANA Y PRÓXIMA
a las personas a las que están dirigidos sus objetivos, a sus trabajadores, los voluntarios, y al entorno en el que se desarrolla su labor.
ESPECIALISTA Y EXPERTA
en afrontar situaciones de dificultad en el ámbito familiar.

FINES

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Desarrollar acciones a favor de la infancia y la integración social de los menores cualesquiera que sea su procedencia, etnia o situación.
  • Desarrollar acciones de inserción social y laboral de cualquier colectivo en desventaja social, de tal manera que se pueda beneficiar a los menores que con el tiempo pasen a formar parte de otros colectivos.
  • Concienciar y dar a conocer la situación y problemática de estos menores con el fin de evitar situaciones de marginación.
  • Trabajar de forma global con menores en situación de riesgo para ayudarles a conseguir su autonomía y estabilidad emocional y personal.
  • Ofrecer apoyo a los menores de la Asociación que alcanzan la mayoría de edad hasta su emancipación plena.
  • Dar formación, tanto inicial como permanente a todas aquellas personas que vayan a ser partícipes de los proyectos de la Asociación para mantener una línea educativa común
Martes, Noviembre 21, 2017

FOOT

Asociacion Vasija
C/ Córdoba 10 1º B , 19005 Guadalajara
Tefl: 949217035